Pasado Perfecto Progresivo o Continuo / Past Perfect Progressive or Continuous

Had been + participio presente.

Se usa en estos casos.

Una duración antes de otra cosa en el pasado:

  • They had been talking for over an hour before Tony arrived. Ellos habian estado hablando por una hora antes de que Tony llegara.
  • I was tired because I had been running. Yo estaba cansado porque había estado corriendo.
  • By yesterday morning they had already been working for twelve hours. Para ayer en la mañana ellos ya habían estado trabajando por doce horas.
  • Among the witnesses was John Smith, who had been staying at the hotel since July 10. Entre los testigos estaba John Smith, que se había estado quedando en el hotel desde el 10 de Julio.

La causa de algo en el pasado:

  • Jason was tired because he had been jogging. Jason estaba cansado porque el había estado trotando.
  • I had been working on my novel when she entered the room to talk to me. Yo había estado trabajando en mi novela cuando ella entró al cuarto para hablar conmigo.
One thought on “Pasado Perfecto Progresivo o Continuo / Past Perfect Progressive or Continuous”

Leave a Reply

